El dirigente oficialista Diosdado Cabello indicó que este evento permitirá la práctica del Plan República para que se desplieguen los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país
El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un total de 1.174 centros de votación y 3.006 mesas electorales en todo el país para llevar a cabo, este domingo 30 de junio, el simulacro de los comicios presidenciales.
La información fue suministrada este miércoles por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde Caracas, en donde realizó un balance de la maquinaria 1x10x7 de cara al 28 de julio. Agregó que los centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Asimismo, detalló que en Caracas se habilitarán 94 centros y 228 mesas de votación para el simulacro electoral. Mientras, en el interior del país activarán los siguientes centros de votación: Anzoátegui (73), Apure (25), Aragua (71), Barinas (38), Bolívar (44), Carabobo (70), Cojedes (23), Falcón (56), Guárico (49), Lara (39), Mérida (58), Miranda (97), Monagas (31), Nueva Esparta (29), Portuguesa (44), Sucre (41), Táchira (70), Trujillo (47), Yaracuy (32), Zulia (94), Amazonas (9), Delta Amacuro (8) y La Guaira (32).
“Siempre que hay simulacros, las fuerzas revolucionarias participan de manera ordenada porque nos permite a nosotros familiarizarnos con el ejercicio del voto”, indicó el dirigente.
En este sentido, Cabello agregó que este simulacro electoral permitirá la práctica del Plan República para que se desplieguen los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el país para “permitir la paz”, esto por los supuestos planes violentos que, según Diosdado Cabello, mantienen los sectores de oposición en contra de la nación.
“La FANB estará desplegada para garantizar la seguridad ante las amenazas de sectores que no creen en la paz, su expediente es la violencia”, dijo.