El equipo técnico del Poder Electoral calculó en 38 segundos el promedio que cada venezolano utilizará el próximo 28 de julio para ejercer su derecho al voto
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, felicitó este lunes 1 de julio a los venezolanos que participaron en el simulacro de votación, de cara al 28 de julio, y lo calificó como «el inicio de una fiesta electoral».
Desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, Amoroso indicó que este evento demostró al mundo «la profundización de la democracia» en la nación suramericana. Agregó que los rectores y veedores internacionales verificaron el compromiso de los venezolanos para familiarizarse con las máquinas de votación.
«El recorrido de los rectores a nivel nacional demostró el compromiso de un pueblo con su deseo de familiarizarse con el mejor sistema electoral del mundo, automatizado, protegido, moderno, transparente, con todas las garantías para expresar su voluntad absoluta por la paz de la nación», agregó.
Destacó que, debido a la jornada con «alto niveles de participación», se prorrogó el horario de cierre de las mesas electorales hasta las 9:00 de la noche del domingo. Estas debían cerrar a las 4:00 PM si no habían electores en cola.
Amoroso destacó el tiempo de votación de cada elector. El equipo técnico del Poder Electoral calculó en 38 segundos el promedio que cada venezolano utilizará el próximo 28 de julio.
«Fue el inicio de una fiesta electoral para acompañar a esta jornada cívica y democrática del pueblo venezolano. Estamos en pleno desarrollo de lo que es el cronograma electoral. El pueblo da muestra de lo que quiere, quiere paz, quiere tranquilidad», sentenció.