“Si se nos pide que participemos y ayudemos a organizar, con el mayor gusto lo vamos a hacer”, explicó el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, ofreció el apoyo de la institución para organizar las primarias de los sectores que adversan al oficialismo.

Alarcón, en declaraciones a los medios de comunicación en el contexto del foro sobre libertad de prensa organizado en conjunto con la Embajada de Francia en Caracas, consideró -a título personal- que las primarias no deberían ser coordinadas por el CNE: “Hacerla con el Consejo va a hacer que muchos que no confían en el Consejo Nacional Electoral decidan no participar en las primarias”.

-¿El centro organizaría las primarias?

-El Centro colaboraría en organizar unas primarias si esa oportunidad se nos da, con el mayor de los gustos. Nosotros hemos estudiado mucho los temas electorales, hemos escrito mucho sobre ese tema y estamos a la orden para lo que se nos pida. Si se nos pide que participemos y ayudemos a organizar, con el mayor gusto lo vamos a hacer.