A dos meses de detención del líder de Centrados en la Gente, Enrique Márquez, el Secretario General del partido, Frederick Villegas, hizo un llamado a la «necesidad de unir esfuerzos en defensa del Estado de derecho, la democracia y los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Villegas confirmó que Márquez continúa «sin acceso directo a su familia, abogados de confianza o miembros de su organización política», una situación que va en «contra de los derechos y garantías fundamentales establecidas en nuestra Constitución».
“Enrique es un político que ha dedicado su vida al diálogo como vía para construir los consensos necesarios para superar la crisis, a la defensa de la Constitución y a la ruta electoral. Su detención arbitraria no solo es un ataque a su integridad, sino un golpe a la institucionalidad que todos los venezolanos merecemos”, afirmó.
El Secretario General ratificó que «la lucha de Centrados en la Gente sigue vigente y fortalecida bajo los principios del pacto social que los venezolanos establecieron en la Carta Magna».
“Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos y a la solución pacífica y soberana de las diferencias. La liberación de Enrique y de todos los presos políticos es un paso necesario para avanzar hacia el entendimiento nacional y la paz que anhelamos”, subrayó.
Villegas recordó que» «la persecución contra Márquez y otros líderes sociales y políticos solo profundiza la crisis institucional y aleja la posibilidad de una necesaria e ineludible reconciliación».
“Nuestro llamado es a poner fin a estas prácticas y a generar las garantías de un sistema judicial imparcial. Venezuela necesita puentes, no más muros”, concluyó.






