El diálogo en México no se ha retomado seguramente porque Estados Unidos no ha cumplido con los compromisos adquiridos con el gobierno de Venezuela, aseveró este lunes el analista político Carlos Raúl Hernández.

Lo que se sabe públicamente es que van a facilitar las ventas de petróleo, y eso hasta ahora no ha operado, agregó.

El retraso ha hecho que el flujo de caja del Estado venezolano no se alimente debidamente, evaluó. Todo en la política se retrasa, añadió.

En este momento están operando muchos espacios de negociación, los partidos están hablando sobre primarias y otras acciones. Las conversaciones entre el gobierno y sectores de la oposición se han normalizado, estimó.

El ciudadano verá los resultados cuando se tomen decisiones concretas, consideró en entrevista con Unión Radio.

Hay muchos intereses para mantener el statu quo, porque el gobierno se mantiene en el poder y hay sectores de la oposición que manejan recursos internacionales, resumió. Nadie está apurado por resolver, porque tienen sus necesidades satisfechas, afirmó, porque hay una oposición que vive del statu quo y la oposición vive de la crisis.

Pero hay sectores de la oposición con hambre de poder que quieren cambiar las cosas, señaló Hernández, aunque “hasta ahora no se logran insertar”. Se habla de primarias excluyentes, en las que solo participe un grupo, recordó.