27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Carlos Melo: “La meta es derrotar a la abstención que ronda el 64% de los votantes en Caracas”

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:


Con el apoyo del partido MIN «Vamos con el pueblo». El dirigente señaló que la participación es clave para el rescate del ejercicio democrático

“En esta situación país tan compleja es preferible hablar claro y no mentirle al pueblo sobre el tema de las ofertas electorales, no mentirle a la gente, realmente proponer planes y proyectos que se puedan ejecutar para así ayudar a la gente. Es necesario hablar de frente y claro con la gente. Ser realista en base a las metas a concretar después de un posible triunfo en la Alcaldía de Caracas”.

La afirmación pertenece a Carlos Melo, quien es candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, con el apoyo del Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (MIN).

Sobre el proceso de campaña, el candidato advirtió que “el tema a derrotar es la abstención para las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre. El pueblo está cansado de tantas mentiras y ofertas no cumplidas por la clase política de nuestro país”.

Sobre el tema de los votos, el dirigente político recordó que “en Caracas contamos con 2.277.074 votantes aproximadamente, según el padrón electoral de las últimas elecciones parlamentarias, todo esto sumado con una nueva arquitectura de circuitos que desfavorece a los partidos pequeños por la proporción de los votantes”.

En un nuevo proceso de campaña Melo afirmó que “la meta por alcanzar es rescatar el real ejercicio democrático del país y reducir al mínimo los elevados índices de abstención electoral. En Caracas la abstención ronda el 64%, producto del último evento electoral parlamentario. Esta realidad tenemos que cambiarla radicalmente y por eso propongo mi candidatura”.

“En esta campaña somos cuatro candidatos, pero es de hacer notar que la candidata del Psuv no es originaria de Caracas. ¿Será que esta señora conoce la realidad de nuestra ciudad capital?”, preguntó Melo.

Gestión de la mano con el pueblo

El dirigente político en medio de su campaña reflexiona sobre las siguientes ideas: “Las funciones de un alcalde están claramente definidas en nuestro orden jurídico. Estamos para resolver los problemas vinculados a las áreas de servicios públicos, salud, vialidad, educación y seguridad ciudadana. Todo esto se hace posible con la participación organizada del pueblo en cada una de sus parroquias”.

En este sentido, haciendo alusión al servicio de la seguridad ciudadana, denunció que las policías municipales “deben servir al pueblo, para prevenir el delito y no para reprimir y agredir a la gente, como es una vieja costumbre. En su momento yo participé de la ordenanza que crearon estas policías y originalmente eran un organismo de seguridad administrativa. Esas funciones están claras y ahora se han desdibujado”.

Sobre el tema del ejercicio de la gobernanza el candidato enfatizó: “Tenemos cuatro años para gobernar. ¿Qué podemos hacer en ese tiempo para trabajar en equipo con el pueblo? Lo primero es hacer un diagnóstico de con qué nos encontramos. Cuando lleguemos a la alcaldía con el voto del pueblo, vamos a dirigir los recursos de forma productiva y resolver los problemas inmediatos de la gente”.

“Lo primero que podemos hacer es reorganizar los mercados municipales, para hacerle llegar el producto a la gente en costo solidario. El tema de la alimentación es la prioridad de la gente en la calle. En segundo lugar tenemos el tema del agua potable donde podemos intervenir en los procesos de distribución en forma equitativa, donde el suministro del agua potable sea permanente, sobre todo en las zonas donde el líquido vital es de poco alcance”, resaltó Melo como prioridad de su eventual gobierno.

El candidato aseveró que “al asumir el gobierno lo primero es realizar un inventario general de lo que deja la administración anterior y, función a esa contraloría, ir tomando las decisiones que tengan impacto positivo y directo en la gente”.

En este mismo sentido, el dirigente señaló: “Estoy casi seguro que el 90% del presupuesto con que cuenta el municipio de Caracas debe estar dirigido al gasto de nómina. Mi pregunta es… ¿ qué podemos hacer con el resto 10% del presupuesto en un país donde la hiperinflación es casi incalculable? Estamos en la obligación de ser eficientes con los pocos recursos con que contamos”.

“Los problemas reales del pueblo no se pueden resolver con la participación directa de la empresa privada. Recuerdo que la propia Fedecamaras afirmó de forma reciente que el 70% de nuestras empresas privadas están cerradas, con ausencia del estímulo financiero que requieren para seguir operando de forma productiva”, denunció Melo.

Educación y salud

Melo, como docente de profesión, puntualizó que “el sector educativo, nuestro espacio operativo son los preescolares, las escuelas y los liceos, donde podemos participar de forma directa con el tema del mantenimiento y refacción de la planta física que así lo amerite. Estamos en la obligación de reabrir los preescolares que están cerrados. Esa es una de nuestras prioridades: los niños y las madres de nuestro municipio”.

“Estamos con la idea de conformar un sistema gratuito de transporte para el sector educativo, eso puede ayudar a aliviar el peso que tienen nuestra madres trabajadoras de la Gran Caracas”, reflexionó el candidato.

Sobre el tema del reinicio de clases en tiempos de pandemia sentenció: «Yo no me opongo a esta propuesta de reiniciar la clases, pero eso sí, regularizando las jornadas de vacunación a los niños de preescolar y el restos de los alumnos en sus diversos niveles. En este mismo sentido, es vital precisar las jornadas de vacunación al personal docente y administrativo que operan en los planteles”.

Sobre esta misma realidad afirmó “debemos mantener unos rigurosos sistemas de bioseguridad, antes y después de la jornada de trabajo escolar. Esto es vital para sostener la salud de nuestro alumnos y personal docente. El plan de desinfección debe ser un trabajo permanente en nuestro planteles”.

En el sector salud, tenemos como meta inicial “el pediátrico de Catia, es un espacio a rescatar. El resto de los centros de asistencia social también son necesarios rescatarlos y dotarlos. Hay que dignificar el salario del personal en general, sobre todo ahora en tiempo de pandemia”.

Asimismo, destacó que “sobre el tema de las jornadas de vacunación estamos en la obligación de afinar los detalles pendientes. Los niños y los adultos mayores están pendientes en esta jornada de vacunación a nivel nacional. Todo es posible con la voluntad política y la participación activa de la gente”.

“El caso de los bomberos es fundamental para nuestra ciudad de Caracas. Este personal requiere de una elevada tecnología para así poder realizar su trabajo de forma óptima. La Alcaldía del municipio Libertador está en la obligación de dotar a este equipo de forma permanente”, enfatizó Melo.

Finalmente, señaló que “el área pre hospitalaria, que no está regulada en la Ley Orgánica de Salud, está desasistida a nivel nacional. Estamos en la obligación de hacer posible la dotación de las ambulancias que necesitan nuestros bomberos y todos los centros de asistencia médica del municipio”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...