27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024
Publicidad

Capriles: Si tengo que hablar con el diablo para buscar soluciones al país estoy obligado como político a hacerlo

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

«Somos defensores del estado de derecho, de la constitucionalidad, si el régimen es corrupto y viola la Constitución, no significa que los demás vamos a hacerlo», sostuvo

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró su posición de ir a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, siempre que haya condiciones mínimas, considera que esos comicios son un «peaje» que no se puede dejar de pasar.

«El 6D es un peaje que no lo podemos obviar. Es un momento muy complejo, efectivamente, porque sé que la gente siente que su voto no le ha permitido lograr lo que quiere, pero el tema es que no podemos obviar que se van a cumplir los cinco años. Tenemos un peaje que pasar», subrayó en entrevista con Román Lozinski por Circuito Éxitos .

Señaló que mantiene la incertidumbre por saber qué sucederá en el país hasta que llegue el 6 de diciembre, y agregó que la Constitución «dice que cada cinco años hay que elegir una Asamblea Nacional».

«¿Qué vamos a hacer nosotros frente a eso? ¿Nos rendimos, nos hacemos los locos y decimos que no? ¿O peleamos para tener condiciones y recuperar un derecho sagrado?», cuestionó.

Indicó que no se pueden obviar esos comicios. «Van a pasar, ¿y qué hacemos? ¿Cómo abrimos una puerta si no resolvemos esta?», dijo.

Asimismo, agregó que «hay una condición que por primera vez hay que abrir los ojos, en 14 años se invita a la Unión Europea (UE), no para venir el día de la elección, se les invita como observadores internacionales; en las presidenciales no hubo y sin embargo decidimos batallar y luchar».

Alegó que la UE tiene un riguroso protocolo de poner los ojos en un proceso electoral, para garantizar las condiciones y el pueblo pueda expresarse.

Recalcó que «si la UE decide venir a Venezuela con su protocolo, eso cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro quisiera volver a hace fraude, pues sencillamente la UE in situ dirá que es fraudulenta, y se inicia una nueva etapa, pero nunca la oposición perdiendo la legitimidad sobre la base de haberse rendido sin haber peleado. Si no peleamos, el argumento será que la oposición no quiso participar y por lo tanto regaló la AN como en el 2005″.

Respecto a los indultos, destacó: Yo promuevo desde hace dos años la liberación de Requesens, por ejemplo. La excarcelación se dio. Los procesos de acuerdo no todos se hacen en la televisión ni en la radio, ningún proceso exitoso de acuerdo o negociación se lleva a los medios de comunicación porque se convierte en una disputa de posiciones. Los acuerdos son para que tengan resultado, no para hacer propaganda. Nos interesa que haya soluciones».

Puntualizó que «necesitamos un hecho político que nos permita volver a sentarnos en una mesa para generar acuerdos. ¿Es posible un acuerdo en Venezuela? Hay que luchar para que se dé. Hay gente que hace acuerdos todos los días. Si yo tengo que hablar con el diablo, con los que sea, para buscarle soluciones a este país (…) estoy obligado como político a hacerlo. Al final nos interesan las soluciones».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Insai instó a productores de Portuguesa a implementar planes de vacunación en rebaños ante foco de rabia

La institución explicó que se trata de una enfermedad zoonótica, es decir, es transmisible al ser humano por contagio, representando un alto riesgo epidemiológico...

Los Monoplónicos presentan «Rogaska & Sophia» como parte de su álbum «Pardo Bandai» 

Los seguidores de Los Monoplónicos han esperado con gran anticipación el lanzamiento de "Rogaska & Sophia", la quinta pista de su último álbum, "Pardo...

María Corina en Yaracuy: Hay fuerzas que quieren descartar el 22 de octubre «como si no hubiera ocurrido»

"Llegó la hora del ciudadano, acompañado por los partidos políticos, pero respetando el mandato popular", subrayó La dirigente opositora María Corina Machado advirtió este...

Rayito Veloz estrena el EP ‘Agua’

Rayito Veloz explora la primera etapa del enamoramiento en su EP debut. Si estás saliendo con alguien o estas enamorado(a), estas canciones son perfectas...

El monto de remesas recibidas en Venezuela promedia los $1.370 millones anuales, estima Consultores 21

Al tratarse de datos basados en cálculos y datos recabados por la organización, afirman que existe la posibilidad de que el dato sea mayor,...