Andrés Caleca reconoció que no está hablando de una «fiesta electoral», sino de una «confrontación electoral con un régimen de naturaleza autoritaria»
El economista y exrector del CNE Andrés Caleca aseguró que Nicolás Maduro podría ser derrotado en elecciones si la oposición logra agrupar al menos ocho millones de votos, ya que el mandatario oficialista no es capaz de conseguir más de cuatro millones de votos, «aunque reparta plata».
En entrevista concedida a Vivo Play, y reseñada por Noticiero Digital, Caleca exhortó a la oposición democrática a asumir sus errores y decirle al país que el voto es la única forma de consolidar el cambio político.
«Hay que decir que nos equivocamos, cuando llamamos a la abstención. No debimos abandonar la ruta electoral que es ruta típica de los demócratas, donde el Gobierno es débil porque aunque maneja los recursos, las armas de la nación y un gigantesco aparato represivo, no tiene votos porque no saca más del 15% del padrón electoral», exclamó. «Solo saca tres millones y medio de votes, ponte que le levanten las sanciones y que le entre dinero para que repartan plata; y así lleguen a cuatro millones de votos, pero de ahí no pasan».
Al tiempo que preguntó «¿Los podemos derrotar o no? Sí, tenemos ocho millones de votos por lo menos que se pueden lograr aún sin que voten los venezolanos en el exterior, pero hay que convencer al país de votar. Convencerlos de que votar es una posibilidad real y sí es posible derrotarlo, a pesar de todas las circunstancias adversas».
Sin embargo, Caleca reconoció que no está hablando de una «fiesta electoral», sino de una «confrontación electoral con un régimen de naturaleza autoritaria».