Señaló que “si se quiere defender la democracia hay que hacerlo sufragando”

El presidente de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci señaló este martes 30 de junio que no tiene sentido “satanizar” al Consejo Nacional Electoral (CNE) electo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque en 2015, cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN), el Poder Electoral también había sido elegido por el mismo Tribunal.

En entrevista para Globovisón, el político manifestó que en Venezuela “no existirán dos Asambleas” y criticó que se quiera extender el mandato del actual Parlamento, como lo han señalado desde la AN.

En tal sentido, dijo: “He oído que quieren perpetrarse como AN a pesar de terminar su función este año. Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias”.

Indicó que “si queremos defender una democracia, debemos hacerlo con votos. Necesitamos regresar a la esperanza. Un país que deja de lucha se hunde y se entrega a las circunstancias. Necesitamos que una clase política salga en frente”.

Asimismo, indicó que “si sigues la constitución y el voto te llaman colaboracionista, pero si llamas a la abstención ¿No eres colaboracionista? Cada vez que el Gobierno ha ganado ha sido con la abstención”.

También expresó que “la observación internacional es una ayuda, pero lo que verdaderamente funciona son los testigos de mesa en cada centro. En el 2015 no hubo observación sino acompañamiento, que inicia desde el momento en que se convoca las elecciones hasta que se llevan a cabo”, añadió.