21.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Bertucci de gira por Colombia: La paz es el bien al que todos debemos apuntar 

Fecha:

Comparte:

El dirigente político Javier Bertucci, estuvo de visita en Colombia el pasado fin de semana, para asistir al “Gran Encuentro por la Paz y la Esperanza para Cartagena, Bolívar y Colombia”, un evento impulsado por la alcaldía de Cartagena de Indias, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Consejo de Paz Distrital, la Fundación El Evangelio Cambia y la Mesa de Libertad Religiosa Distrital. 

El encuentro tuvo el objetivo de reunir a líderes empresariales, religiosos y políticos en la ciudad portuaria, en aras de promover un mensaje de reconciliación binacional, así como la necesidad de volver a incorporar valores en la sociedad, analizando el rol fundamental que tiene la Iglesia Cristiana en el restablecimiento y construcción de la paz, así como repensar la importancia de la presencia de Dios en el ser humano, creando conciencia sobre el equívoco camino de la venganza y el odio para resolver problemas.

“La paz es el bien al que todos debemos apuntar. Cualquier diferencia que exista, nunca debe entorpecer el bienestar de nuestra gente, porque es a quienes nos debemos”, escribió en Twitter.

Bertucci sostuvo que en este tiempo se requieren líderes que dirijan a sus países con un mensaje y acciones diferentes, desde un compromiso verdadero con el ciudadano, dejando en segundo plano las diferencias que han inoculado odio y han generado largos periodos  de violencia.

En este sentido, el dirigente de la fracción parlamentaria El Cambio, señaló que es necesario lograr acuerdos que no sólo perduren en el tiempo, sino que sean beneficiosos para los venezolanos y los colombianos, entendiendo que ambos países están siendo afectados por los estragos de la pandemia, la coyuntura política y la crisis económica mundial.
 
Además, el parlamentario venezolano dio a conocer que cumplió con una agenda de medios en la ciudad neogranadina, con el propósito de continuar replicando un mensaje de unidad y reconciliación, y a su vez, abordar diferentes temas de interés binacional, como lo es la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

A juicio de Bertucci, se deben implementar planes efectivos de seguridad y atención humanitaria dirigidos a las comunidades fronterizas, que por años han vivido en medio de un conflicto entre grupos armados y muchas carencias, por lo que considera que es necesario evaluar la propuesta de un proyecto que proteja y ampare a los ciudadanos en frontera, tanto de Venezuela como de Colombia.

Asimismo, el parlamentario añadió que se debe trabajar en dinamizar el intercambio comercial, y simplificar los aspectos logísticos a los que se someten las empresas, por lo que sugirió que los transportistas de carga obtengan la posibilidad de movilizar la mercancía hasta su destino final, hacia Venezuela y hacia Colombia. 
 
“Tenemos que abrir la frontera, al punto de que los vehículos de carga no tengan la necesidad de hacer transbordo, puesto que esto supone un encarecimiento abrupto de los productos que ingresan al país”, dijo Bertucci. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Isaías Tejeda se llevo el premio Jugador Más Valioso de la Gran Final

El quisqueyano bateó 11 hits, cuatro de ellos dobles, en 24 turnos, para astronómica línea ofensiva de .458/.519/.625 con ocho carreras empujadas y tres...

El «Tren del 23» dejó a La Guaira en el terreno y Leones representará a Venezuela en la Serie del Caribe

Leones del Caracas será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en Macuto y en La Rinconada entre el...

Consejo de vicepresidentes sectoriales revisó «Plan Estratégico 2023»

Delcy Rodríguez lideró este encuentro que evalúo las estrategias del Ejecutivo en diversas áreas El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se reunió con el propósito de...

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...