La tolda blanca propone que se «deben levantar con urgencia sanciones económicas que solo han hecho mella en la población venezolana, bloqueos manipulados por intereses bastardos de traidores a la patria y el descrédito internacional premeditado para crear un caos interno»
«La reunión binacional entre Estados Unidos y Venezuela es un logro trascendental e histórico, porque se retoma la política internacional entre gobiernos legítimos y electos por el pueblo, para llegar a acuerdos que beneficien a ambas naciones», aseveró Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD)
El diputado a la Asamblea Nacional catálogo de positivo el acercamiento político entre los gobiernos de Venezuela y EEUU, a fin de fijar estrategias que propicien un marco de respeto y de desarrollo económico.
El dirigente político manifestó que con estas reuniones no solo se reconoce al gobierno legítimo de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, sino también a la Asamblea Nacional electa en 2020 y a los poderes constituidos en la geografía política del país.
Estamos transitando hacia un camino de la reinstitucionalizacion del país y estamos retornando a la política internacional de altura que persigue beneficios políticos, sociales y económicos entre ambas naciones, expresó.
«Desde Acción Democrática apoyamos el diálogo de México, pero sin mordazas ni condiciones impuestas por quienes han invocado invasiones y sanciones. En esta agenda política deben estar todos los representantes sin exclusión alguna, para avanzar de manera transparente y fiel en el propósito de cambio que nos hemos planteado», aseveró del dirigente adeco.
Finalmente, el dirigente ratificó que el tiempo y la constancia les sigue dando la razón, «con responsabilidad absoluta hemos dicho en reiteradas ocasiones que solo a través de la Constitución Nacional y el voto como instrumento de cambio, se pueden propiciar escenarios políticos distintos y trabajar por una Venezuela libre y de los venezolanos».