El secretario General Nacional de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez, rechazó de forma categórica las recientes declaraciones de María Corina Machado, «quien de manera temeraria ha amenazado a la empresa estadounidense Chevron por mantener operaciones en Venezuela, acusándola de ser cómplice de un supuesto caos nacional».
“La señora Machado ha dicho que la historia será ‘implacable’ con Chevron por invertir y ayudar a sacar a Venezuela adelante. Yo le respondo: la historia será implacable con usted y con los títeres de la ultraderecha que, en lugar de construir, apuestan al desastre, al odio y a sembrar miedo para enterrar vivas las esperanzas de un pueblo que quiere salir adelante”, expresó Gutiérrez.
Recordó que María Corina Machado proviene de una «élite económica que nunca ha sabido lo que es pasar hambre ni vivir en carne propia las necesidades del pueblo».
“Nacida en cuna de oro, no conoce la realidad de los venezolanos de a pie. Su visión elitista, radical y enfermiza la ha llevado a torpedear todo intento de recuperación y a fomentar el miedo entre inversionistas internacionales que hoy comienzan a confiar nuevamente en nuestro país”, agregó.
El dirigente adeco advirtió que «estas amenazas contra empresas extranjeras, como Chevron, atentan contra la paz, el desarrollo y la reconstrucción de Venezuela».
“Este tipo de discursos buscan bloquear el futuro de millones de venezolanos que hoy luchan, desde dentro del país, por una vida mejor. No se puede permitir que la irracionalidad política sabotee el esfuerzo de todos”, puntualizó.
Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades nacionales a actuar con firmeza: “Ya basta de tolerar este circo. Hay que ponerle un freno definitivo a quienes siembran caos y odio. Los venezolanos merecemos soluciones, no más conflicto. Es hora de gobernar con decisión, de dejar de entretenerse con el show de siempre y enfocarse en los problemas reales del país”.
Finalizó diciendo que “llegó el momento de actuar. Si seguimos postergando decisiones, después será demasiado






