El parlamentario señaló en medio del cierre de la jornada de la actualización de la militancia y receso de los seguidores que “hay AD para rato”

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD), manifestó que es capaz de reunirse con cualquier militante de su partido y reiteró que la casa de AD está abierta.

“Siempre estoy en la casa del partido del pueblo donde me reúno con todos los adecos, sean orquídeas, rosas o ramos. Con gusto estrecharía la mano de cualquier compañero que quiera volver. Vengan a esta AD que es nacionalista, un partido que no recibe ordenes del extranjero”, dijo el veterano dirigente.

Asimismo, informó que “más de 200 mil nuevos inscritos y recensados, confirman que hay AD para rato”.

“Exitoso e histórico es el proceso de nuevos militantes y recensados del partido blanco durante este fin de semana”, acotó el líder político al cierre de la jornada de receso en el partido.

A juicio del también diputado a la Asamblea Nacional “el hecho de que en tan pocos días acudieron 213.944 nuevos militantes y además fueron recensados en el partido del pueblo, en las 25 seccionales y los 335 municipios del país, debe servir de lectura política”. A su juicio, Acción Democrática sigue siendo la primera fuerza política del país.

Asimismo, afirmó que están “contentos y agradecidos con nuestros adecos que acudieron de manera masiva y voluntaria a los distintos puntos en todo el territorio nacional dónde se llevó a cabo el proceso de inscripción y recenso del partido de Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y de tantos líderes cuyas gestas inmortalizaron al partido de los de a pié, del ciudadano sencillo, humilde y trabajador de Venezuela”.

Recenso ante el TSJ

El parlamentario amplió sus declaraciones cuando manifestó que “las planillas de la jornada de inscripción y recenso serán consignadas en el transcurso de los días ante el TSJ, ya que fue una petición del ente para la realización de los comicios”.

“No solo acudieron militantes de trayectoria dilatada en el país, sino que Acción Democrática, se convirtió en el partido de la juventud, de los campesinos, de los pescadores, de los choferes, de los médicos, de las enfermeras, de la economía informal y de todos quienes día a día aportan su granito de arena por Venezuela”, acotó.

Asimismo, informó que la próxima cita de los adecos será el 11 de junio, Día de San Bernabé, cuando se lleve a cabo el proceso electoral interno donde se elegirán 235 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, en el cual aspira ser reelecto como Secretario General Nacional, 3.450 cargos en los Comité Ejecutivos Seccionales y 34.170 cargos municipales, para un total de 37.855 cargos a nivel nacional.

“El 11 de junio es la cita, el día de San Bernabé, le diremos al país y al mundo, de qué estamos hechos los adecos. No obstante, nuestro trabajo, disciplina y organización, nos llevarán a gobernar desde Miraflores en el 2024 y lo haremos con sentido de inclusión, de paz y de porvenir para todos los venezolanos”, insistió.