“El gobierno nacional debe abrir las puertas para que se amplíe la comisión presidencial con otros sectores científicos y de la producción para concertar las medidas de prevención de la expansión de este flagelo”, señaló el dirigente Ricardo Ríos
“Ahora que hay muchas vacunas en el mundo, debemos hacer un acuerdo nacional para que se puedan comprar vacunas para todo el personal hospitalario del país”,: afirmó el dirigente nacional de Avanzada Progresista (AP), Ricardo Ríos.
“Sabemos que hay sectores de la vida nacional que pueden ayudar a desbloquear fondos para que la inmunización en este sector prioritario ocurra cuanto antes”, enfatizó.
El profesor de la UCV señala que es perfectamente factible que con activos nacionales en el extranjero, vía la OPS, la OMS o la Cruz Roja Internacional, se puedan comprar, urgentemente, suficientes vacunas como para cubrir a todos los trabajadores “que están en la primera línea en el combate contra el COVID19″.
El dirigente progresista explicó: “Nuestra propuesta perfectamente puede ser coordinada por los acuerdos COVAX, a pesar de que este no les da prioridad a los trabajadores de la salud”
Por otro lado, agregó Ríos, “apoyamos la propuesta de Fedecámaras para que los autoricen a importar suficientes vacunas para su personal con el fin de coadyuvar a la ansiada recuperación económica”.
Además “el gobierno nacional debe abrir las puertas para que se amplíe la comisión presidencial con otros sectores científicos y de la producción para concertar las medidas de prevención de la expansión de este flagelo”.
“En un país marcado por la crisis económica y política atroz», expresó Ríos, «creemos que sería un mensaje que será recibido como esperanzador por nuestro pueblo, ver que los políticos supimos dar un alto en la confrontación para resolver este urgente problema. Además podría ser un modelo para encontrar vías de solución a las graves carencias en servicios públicos que hoy sufrimos”.