La diputada electa en 2020, Maribel Castillo destacó la urgencia de la Municipalización de Caracas, debido ya que esta ciudad tiene casi cuatro millones de habitantes y un extenso territorio donde deberían existir a la fecha muchos más municipios autónomos para mejor gobernabilidad

Este lunes, la diputada de Avanzada Progresista, Maribel Castillo rechazó en nombre del partido la Propuesta de Ley de Ciudades Comunales “que solo busca la Desmunicipalización, y más bien Centralizar, la no Participación plural del ciudadano en general, acabar con la Soberanía, el voto Universal, directo y secreto, su fin único es el Control Social por el Partido de Gobierno”.

En ese sentido, abogo a que ese instrumento difiera por lo “extemporáneo”, para dar el debate, y así puedan escuchar “la gran diversidad de opiniones de una república”.

“Esta figura de ciudades comunales fue ya Rechazada por el pueblo venezolano en la propuesta socialista aparecida, hecha en la Reforma constitucional introducida por el partido de Gobierno de la Asamblea Nacional el año 2007, la cual fue sometida a referendo el 2 de Diciembre de ese mismo año negada contundentemente por el pueblo ejerciendo su derecho”,dijo en una nota de prensa.

Además de eso, expresó su preocupación para la burocracia que “nombran un sin números de organismos sin que se precisen objetivos, número de miembros, duración del mandato, competencias claras.

“Este proyecto además de inconstitucional al igual que las Leyes del Poder popular del 2010 no caben en este momento como emergencia parlamentaria, donde el país se encuentra en tanto caos social en plena crisis inflacionaria, Emergencias Sanitarias en un alto incremento de Pandemia sin poder cubrir, servicios públicos en general colapsados, salarios de hambre y mucha pobreza extrema”, afirmó.

Por otro lado, destacó la urgencia de la Municipalización de Caracas, debido ya que
esta ciudad tiene casi cuatro millones de habitantes y un extenso territorio donde deberían existir a la fecha muchos más municipios autónomos para mejor gobernabilidad.

“La propuesta tangible más factible como ejemplo de la Capital del país es el
Municipio Libertador, donde urge la necesidad de que vuelva la elección del
alcalde metropolitano y del cabildo metropolitano por votación directa y secreta.
Restituir la Alcaldía Metropolitana, Su Cabildo con todas sus competencias, darle
a los municipios su autonomía a dos niveles como lo dice la Constitución Solo Hay que corregir errores y los solapes de funciones que existen definiendo funciones
y ser respetadas”, sentenció.