“Inhabilitado(a) y no podrá ser postulado(a)”, es el mensaje que aparece cuando intentan inscribir la postulación de Aurora Silva de Superlano a la Gobernación de Barinas en el sistema del Consejo Nacional Electoral

La esposa del excandidato Freddy Superlano, Aurora Silva, fue inhabilitada para las venideras elecciones del 9 de enero del 2022, según revelaron fuentes del partido Voluntad Popular a medios de comunicación.

La información fue validada a través del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE,) al momento de realizar la postulación de Silva de Superlano cuando la página emitió un mensaje que indica que está “Inhabilitado(a) y no podrá ser postulado(a)”.

La medida buscaría impedir su candidatura a la Gobernación del estado Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicias (TSJ) ordenará repetirlas. 

El pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

En un comunicado, publicado por el Supremo, el mismo que ordenó repetir las elecciones, también se indicó que “las proyecciones consignadas por el CNE, dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, de 37,60% con respecto a 37,21% de votos obtenidos por el candidato (oficialista) Argenis Chávez”. O lo que serían unos 130 votos de ventaja.