23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Atentado contra las elecciones y ataques al CNE: La respuesta de Leopoldo López a Nicolás Maduro

Fecha:

Comparte:

«Hay que recordar que fueron Maduro y Jorge Rodríguez quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC»

El dirigente opositor Leopoldo López respondió duramente al mandatario Nicolás Maduro, luego de que éste lo acusara de presuntamente atentar contra las elecciones del 21 de noviembre y dirigir ataques contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos. Y eres tú el investigado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos», escribió López en sus redes sociales.

En cuanto a los ataques al CNE, López respondió: «Hay que recordar que fueron Maduro y Jorge Rodríguez quienes quemaron miles de máquinas para ser sustituidas por la empresa ExCle, hoy sancionada por la OFAC».

El sábado 13 de noviembre, el ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Maduro, Remigio Ceballos, aseguró que desmantelaron un presunto plan de atacar los galpones del CNE en Filas de Mariches; un día después, Maduro acusó a López de estar detrás de la supuesta agenda desestabilizadora.

López hizo referencia en su respuesta a la quema del galpón del CNE, que ocurrió en marzo de 2020. La entonces presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que se perdieron unas 49 mil máquinas de votación.

El fundador de Voluntad Popular está exilado en España, después de haber permanecido en la cárcel, como preso político, por cinco años.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...