“Debemos contar con recursos que incentiven la investigación en Venezuela, que tengamos científicos dedicados exclusivamente a estudiar y proponer soluciones concretas a los problemas de nuestra gente”, destacó el parlamentario

La promoción de nuevas empresas de comunicación e internet satelital, la creación de las redes de pozos de agua profunda (públicas y privadas) y la autogeneración de electricidad en centros industriales y comerciales deben ser las prioridades de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Miranda, aseguró el diputado mirandino Félix Freites.

Debe surgir una gran alianza entre las autoridades, las universidades y el sector privado que permita unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la entidad, señaló Freites, y propuso la creación de cinco centros de investigación científica en los que profesionales venezolanos se dediquen al desarrollo de planes, programas, proyectos y servicios para afrontar la deficiencia de los servicios públicos, principalmente a las carencias de agua, luz e internet que enfrentan nuestras comunidades.

“Debemos contar con recursos que incentiven la investigación en Venezuela, que tengamos científicos dedicados exclusivamente a estudiar y proponer soluciones concretas a los problemas de nuestra gente”, destacó el diputado.

Es imprescindible que esos investigadores tengan con que comer, que puedan contar con los ingresos necesarios para poder vivir, y que el gobierno regional destine los recursos para que la ley no se convierta en letra muerta.

La ley debe incentivar que aumente la oferta de empresas que ofrecen servicios de comunicaciones e internet, que exista mucha competencia y que eso permita que los precios sean accesibles para que “nuestro pueblo tenga acceso a las redes de comunicación que nos exige el mundo de hoy”.

Para Freites, la empresa privada tiene un rol vital en cuanto a las inversiones que deben hacerse para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación.

El diputado participó en la segunda reunión de consulta, celebrada en los espacios de la Biblioteca Los Palos Grandes (municipio Chacao). “Buscaremos nuevos espacios en diferentes municipios para continuar este proceso de consulta pública, pues la idea es que esta propuesta o instrumento jurídico, se vaya alimentando, enriqueciendo, y se continúen generando aportes para el desarrollo de la región”, enfatiza el legislador.