El hasta ahora Gobernador del estado declinó su candidatura a la reelección para las nuevas elecciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el estado Barinas y que están programas para el 9 de enero de 2022.

Argenis Chávez dijo, que será la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que tomará la decisión de quién será el abanderado del chavismo para los comicios de enero.

“Ratifico lo que dije al pueblo de Barinas, que respetaré los resultados del CNE y que deben expresar la voluntad de los electores. Y eso es lo que estoy haciendo. Reconozco las proyecciones del CNE presentadas al Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Argenis Chávez.

En vista de esta situación Chávez dijo, que se separa del cargo que queda en manos del Presidente del Consejo Legislativo “según lo establece la constitución del estado Barinas, hasta que se realicen las nuevas elecciones”. Lo que se dibuja por el momento en el panorama político barinés cuál será el candidato por los oficialistas y cuál por la oposición para la contienda electoral por la gobernación en enero próximo.