El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño rechazó «las amenazas de intervención militar de EEUU contra nuestro país, con el propósito de socavar nuestra autodeterminación y soberanía».
El parlamentario destacó que «la integridad y soberanía de Venezuela no son negociables y que el pueblo venezolano unido defenderá su independencia y el orden constitucional frente a cualquier amenaza externa».
Rodríguez condenó «la presencia de buques y tropas militares norteamericanas en Latinoamerica, y especialmente frente a las costas venezolanas cuyo único objetivo inutilizar nuestras instituciones, sembrar caos y agredir a nuestro pueblo, bajo la excusa de una supuesta guerra al narcotráfico y al terrorismo».
“No aceptaremos jamás condiciones impuestas, ni ocupación, ni golpes militares que busquen subordinar nuestra voluntad democrática y el deseo de vivir en paz”, expresó Rodríguez.
El presidente del parlatino-Venezuela reiteró su «total respaldo al presidente Nicolás Maduro y a su gobierno».
“No estamos dispuestos a ceder ante las presiones externas. Nuestra respuesta será firme y decisiva, amparada en la ley y en la cohesión de nuestra gente”, subrayó.
Rodríguez reconoció la voluntad del pueblo venezolano quien voluntariamente ha acudido al llamado de defensa de la patria y se ha alistado en las fuerzas militares.
“Venezuela continuará robusteciendo sus capacidades defensivas y de seguridad para garantizar la paz interna y la protección de cada venezolana y venezolano e incrementaremos la capacidad de respuesta ante cualquier intento de desestabilización que derive en violencia”, agregó.
Asimismo indicó que “hacemos también un llamado al pueblo venezolano a profundizar la organización, para derrotar al enemigo de los pueblos de este continente, el imperialismo norteamericano”.
Finalmente el parlamentario Rodríguez instó a la Comunidad Internacional para que de forma pública e inequívoca se pronuncie en respaldo de la ruta pacífica, a la protección de nuestro territorio y de nuestro pueblo.






