Sin ser presidente, Trump «ha creado una crisis no necesaria con sus principales socios comerciales», explicó
El analista internacional Ricardo Corzo indicó este lunes que México y Canadá son los países con los cuales el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido una mayor beligerancia en las semanas previas porque son los principales socios comerciales del país.
Trump anunció que aumentaría los aranceles a los productos de ambos países, lo que ha creado una preocupación muy grande en México y en Canadá y la respuesta de los mandatarios. «Hasta ahora esto es solamente una amenaza», sentenció Corzo en entrevista con Unión Radio.
Sin ser presidente, Trump «ha creado una crisis no necesaria con sus principales socios comerciales», comentó.
Sobre las relaciones entre Trump y Maduro, Corzo opinó que es «una caja de sorpresas» y afirmó que es difícil especular.
A su juicio, hay dos posibilidades: Que Trump piense que puede haber un cambio de régimen y mantenga una línea dura; o que piense que debe negociar con Maduro de tú a tú «si quiere repatriar venezolanos» y que se plantee una relación en materia energética para aumentar «las fuentes confiables de abastecimiento».
Corzo consideró que dependerá «de la decisión personal de Trump», que probablemente «va a querer negociar y va a querer entenderse».