La agenda parlamentaria esta diseñada por un grupo de leyes dirigida a proteger la familia venezolana

La Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Régimen y Cultos ante la Asamblea Nacional (AN), sostuvo un encuentro con representantes de los consejos legislativos y concejos municipales del país, a objeto de dar a conocer la metodología y el cronograma de las consultas públicas de los proyectos de Ley de las Familias, la Maternidad y la Paternidad; la Ley del Sistema de Cuidados de Vida Humana; y la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

El encuentro se realizó a través de una videoconferencia desde la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas, en conexión con 40 salas de todo el país.

La actividad estuvo a cargo de las diputadas Asia Villegas, presidenta de la Comisión de las Familias; María Rosa Jiménez, presidenta de la Subcomisión de las Familias; y la presidenta del Concejo Municipal de Caracas, Beatriz Rodríguez.

Antes de la presentación de la metodología y cronograma de la consulta pública, la parlamentaria Villegas disertó acerca de los alcances de cada una de las leyes. En tal sentido, destacó que el Proyecto de Ley del Sistema de Cuidados de Vida Humana establece el reconocimiento de la actividad de la cuidadora y el cuidador, así como políticas y programas que garanticen la atención y el acompañamiento integral de estos.