Jesús Faría (PSUV/Nacional), señaló que Venezuela es víctima del robo de la empresa Citgo, por lo que rechazó la toma de la compañía, según lo reseña la página web de la AN
La Asamblea Nacional (AN) rechazó los que consideran «intentos de expoliación del patrimonio de la República, y sus entidades en el extranjero» y aprobaron «por unanimidad» un acuerdo en contra de estas acciones en las que consideran que hay «la complicidad de actores políticos venezolanos».
En la sesión de este martes 2 de enero el Poder legislativo dejó asentado un acuerdo aprobado en el que repudian «las acciones judiciales contra los activos en el extranjero y las declaraciones de la justicia de los Estados Unidos con la participación de venezolanos que traicionan al país».
El texto advierte que cualquier transacción en la licencia 42 del Departamento del Tesoro es nula e ilegal y no será reconocida por el Estado venezolano.
La Asamblea nacional hizo el exhorto al Ministerio Público a investigar las acciones implementadas en otros países, donde participan compatriotas residentes en el exterior.
Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), señaló que Venezuela es víctima del robo de la empresa Citgo, por lo que rechazó la toma de la compañía, según lo reseña la página web de la AN.
Tildo de cínica la acción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y recordó que Venezuela lucha por recuperar 25 mil millones de dólares en bienes de la República.
Esta declaración está relacionada con la decisión del juez de Delaware Leonard Stark quien autorizó en enero de 2021 a vender las acciones de Citgo para levantar recursos que indemnicen a la empresa de minería Crystallex por la nacionalización, hace más de 10 años, de un yacimiento de oro que operaba en en Venezuela.