Con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes se probó LOA

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó la nueva Ley Orgánica de las Aguas (LOA), nuevo marco legal referente para prestar el servicio de aguas servidas a nivel nacional.

El objetivo fundamental de esta ley es cubrir la necesidad humana referente a este servicio público y garantizar los recursos hídricos, que se estiman en el orden de 93 millones de metros cúbicos en relación a las aguas superficiales y 22. 3 millones de metros cúbicos de las aguas subterráneas, lo que comprende el 12% de los recursos hídricos aprovechables en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, en Sesión Ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, afirmó “Hoy es aprobada por unanimidad en Primera Discusión la Ley Orgánica del Agua”.

En este sentido, el diputado a la AN, William Gil, indicó que desde la Comisión Permanente de Administración y Servicios públicos del parlamento venezolano está presentando el proyecto de Ley del Agua, para mejorar el servicio del agua para toda la población.