“Nosotros le decimos que también aproveche y le devuelva las competencias completas a varias alcaldías y gobernaciones que les fueron sustraídas”

El diputado a la Asamblea Nacional de 2020, Alexander Golindano, exhortó al gobierno nacional a devolver las competencias sustraídas en algunas gobernaciones y alcaldías para darle credibilidad al electorado venezolano.

Golindano aseguró que “nosotros saludamos la eliminación de las figuras inconstitucionales de los protectorados en Venezuela. Sin embargo, creemos que debería hacerse ya y no esperar hasta el día de las elecciones regionales y municipales”.

En ese sentido, ratificó que aprovechando ese espíritu de reconocimiento de equivocación que hizo el presidente, “nosotros le decimos que también aproveche y le devuelva las competencias completas a varias alcaldías y gobernaciones que les fueron sustraídas”.

Hizo énfasis del caso puntual del estado Anzoátegui, “donde le fue prácticamente quitadas todas las competencias en materia de seguridad ciudadana. La dirección de la policía estatal la asumió el gobierno central y eso ha traído como consecuencia prácticamente no solamente un desorden, sino un grave riesgo para todos los anzoatiguenses”.

Asimismo, recordó que hace días se pudo conocer, a través de los medios de comunicación, que durante el mes de junio del 2021, “en nuestro estado Anzoátegui fallecieron 23 ciudadanos por armas de fuego. Y nosotros nos preguntamos ¿qué es de la vida de la tan cacareada ley para el desarme y control de Armas aprobada en la AN roja rojita en el 2013? ¿Será que producto de la sustracción de competencias y protectorados esa ley esté casi que en letra muerta en nuestro estado?”.

Alexander Golindano hizo un llamado al ejecutivo nacional, “presidente, no solamente elimine ya las figuras inconstitucionales de protectorados en todo el país, porque no existe una razón lógica para que los mantenga activos hasta las elecciones, al menos que vayan hacer uso de recursos del estado para hacer campaña. Y adicionalmente, restituya las competencias completas aquellas alcaldías y gobernaciones que les fueron suministradas, que ha causado más inconvenientes que soluciones para los ciudadanos”.