24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Adecos desmienten que 16 seccionales se hayan separado del liderazgo de Bernabé Gutiérrez

Fecha:

Comparte:

Clever Lara, secretario nacional de organización de la tolda blanca, realizó un balance sobre la «agenda y la organización en todos los sectores del país»

«Denunciamos y desmentimos una serie de noticas falsas, donde se afirma que 16 secretarios seccionales y regionales no reconocen la candidatura de Bernabé Gutiérrez, como nuestro abanderado para la próximas elecciones del 2024», denunció Clever Lara.

En reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se evaluaron «los diversos reportes políticos emitidos de las seccionales a nivel nacional», generando de esta forma un balance sobre el resultado de «la última gira nacional ejecutada por los miembros del CEN».

El secretario nacional de organización del Acción Democrática (AD) indicó que están desarrollando «una nueva cruzada por reconquistar el voto adeco».

«Estamos recorrieron las 25 seccionales a nivel nacional y los 335 municipios de todo el país, con la intención de evaluar nuestra presencia y liderazgo en toda la nación».

Además, resaltó que la militancia adeca «está abrazada para conquistar todo el territorio del país de forma democrática y constitucional. Somos el primer partido histórico del país. Los venezolanos con los gobiernos adecos vivieron mejor que ahora».

Recuperando las casas

El ldirigente político declaró que «en el estado Portuguesa juramentamos nuevos liderazgos en cinco municipios, así seguimos trabajando para ganar terreno democrático y político con el uso constitucional del voto».

Desde su punto de vista afirmó que «AD llegará a Miraflores a corto plazo con nuestro candidato Bernabé Gutierrez o en alianza con los partidos cercanos con nuestro horizonte político para el 2024».

La otra ala de AD

«El grupo que no reconoce nuestros liderazgos naturales se manejaron con una tarjeta política denominada ‘Adelante’. Estos personajes son excompañeros de partido. La tarjeta ‘Adelante’ la entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y estos compañero no lograron validarla y la perdieron por simple abandono», aseguró Lara.

Asimismo, el dirigente señaló que «este grupo de excompañeros no reconoce las autoridades electas al interior del partido el pasado 11 de junio y, básicamente, este escenario se debe a que no quisieron participar en la jornada eleccionaria. Estos excompañeros están auto excluidos de AD por su propia voluntad», puntualizó.

Para finalizar, el dirigente esgrimió que ahora se han dedicado a «recuperar la casa del partido en San Carlos, estado Cojedes, y la casa de Barquisimeto en el estado Lara. Son espacios importantes y funcionales para las conquistas de nuestras metas políticas en aras de consolidar la candidatura del próximo Presidente de Venezuela, que es Bernabé Gutiérrez».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...