Corresponderá al diputado Bernabé Gutiérrez Parra, como secretario general nacional, encabezar la inscripción del candidato del Partido del Pueblo
Acción Democrática (AD) tiene previsto inscribir formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al diputado Luis Eduardo Martínez, el próximo 21 de marzo, fecha en que se inicia -según cronograma anunciado al país por el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso- el proceso de inscripciones de candidatos para las elecciones presidenciales que se celebrarán el venidero 28 de julio.
Martínez es ingeniero de profesión, con magister en administración de negocios y en ciencias de gerencia profesional de University of Miami. Acaba de concluir un doctorado en Contencioso-Administrativo. Cursó programas de estudios en la Universidad Argentina de la Empresa, North China University of Technology, Harvard y en la Universidad Complutense de Madrid.
Hoy ocupa el cargo de rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), y es chancellor de la estadounidense Millennia Atlantic University. También es consejero de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), así como miembro del Consejo Nacional de Universidades y de juntas directivas de varias compañías privadas en Venezuela y el extranjero.
El candidato presidencial de AD, nacido en Maracay, estado Aragua; está casado con la abogada Larissa González, también aragüeña. Tiene cuatro hijos y cuatro nietos.
Martínez es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional. Fue gobernador de Monagas, presidente de la Asociación de Gobernadores de Venezuela, diputado regional y concejal.
Su padre fue un oficial aviador y su mamá durante treinta años trabajó como secretaria de la Escuela de Aviación Militar.
Interrogado sobre su postulación señaló dijo, sin titubeos, que en la tolda blanca están listos «para participar, ganar y gobernar a Venezuela con la mayor amplitud, en consensos, respetando y valorando a todos los sectores de la vida nacional, preservando la paz y promoviendo prosperidad generalizada. Sin odios ni peleas haremos de nuestro país el mejor del mundo».