«No hay duda que vendrá muchos dólares producto de la venta de petróleo a Estados Unidos«, así lo afirmó este lunes 26 de enero el secretario nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, al exigirle al Gobierno venezolano que decrete un aumento de salario e inicie la recuperación de los servicios básicos en el país con los ingresos petroleros.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda blanca, Bernabé destacó que el dinero que comienza a ingresar a las arcas del Banco Central de Venezuela debe ser invertido, además, de manera urgente en la mejora de la vialidad urbana y agrícola, en el sector salud y en educación.
«Sin pérdida de tiempo, entiendan que el salario mínimo irrisorio de todos los venezolanos no alcanza para nada. AD quiere que en todo el país comiencen a respirar tranquilidad porque saben que 15 y último no están cobrando una miseria de sueldo, sino que están cobrando un salario que les permita las tres papas que lleguen al estómago», manifestó Gutiérrez.
Enfatizó que los venezolanos deben «comenzar» a tener sus tres comidas diarias y los niños deben ir bien alimentados a sus escuelas, puesto que, añadió, «con hambre» es difícil que se adquieran conocimientos.

«Señora presidenta y del Gobierno, entiendan que con hambre no entran las letras. Nada hacemos con enviar a los muchachos a las escuela con hambre, jamás y nunca entrarán las letras», sumó.
Consultado por Contrapunto.com, el diputado ante la Asamblea Nacional no ofreció un monto estimado de cual debería ser el salario mínimo del venezolano ante la crisis económica que existe en el país. Sin embargo, añadió que realizarán los estudios pertinentes y, también, vigilarán para que el dinero producto de la venta petrolera «no se desvíen» a otro destino.
«Yo pudiera decir acá que 500 y mil dólares, pero en AD, donde formamos a la gente con responsabilidad, no quiero ser irresponsable y jugar con esto. Lo que el pueblo debe tener claro es que AD estará con los ojos grandotes viendo que no se desvíen los recursos de los obreros para que alcance para todos», sentenció.
PIDIÓ SEGURIDAD JURÍDICA PARA EMPRESAS PETROLERAS
Sobre la reforma de ley de hidrocarburos, discusión que se lleva ante la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez indicó que la propuesta de la tolda blanca es que el Gobierno otorgue «sin egoísmo ni mezquindad», seguridad jurídica a todas las empresas petroleras que deseen invertir en la nación.
Añadió que esto puede traducirse en diversos «beneficios» que, a su vez, se traduzcan en «paz, tranquilidad y alegría» para todos los venezolanos.






