23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

A la ONU y la OIT recurren abogados y familiares de los luchadores sociales venezolanos encarcelados hace dos meses

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

Esta semana es crucial, enfatizó el abogado Eduardo Torres

Familiares y abogados de los luchadores sociales encarcelados en el pasado mes de julio informaron, este martes 20 de septiembre, que esta semana es crucial para lograr su libertad. «Tenemos reuniones con los oficiales de la oficina del Alto Comisionado de la ONU y con la OIT que llega a Venezuela», puntualizó el defensor Eduardo Torres.

En rueda de prensa desde la sede de Provea (actividad a la cual pretendieron ingresar varios funcionarios del Sebin), Torres detalló todas las gestiones que han realizado ante instituciones del Estado, sin obtener respuesta.

También sostuvo que la acusación del fiscal «es un panfleto» que se basa en supuesto «patriota cooperante».

«Hemos ido tres veces a la Fiscalía, a conversar con Tarek, y no dio la cara. Hemos ido dos veces a la Defensoría, no dio la cara Alfredo Ruiz. Dos veces al TSJ; Luis Damiani dio la cara la primera vez y al día siguiente decretó sin lugar los amparos, aunque todavía quedan unos pendientes», detalló el abogado.

En Venezuela no hay autonomía de poderes, sentenció Torres.

Diannet Blanco, esposa de Gabriel Blanco, indicó que han podido visitar a sus familiares y llevarles los medicamentos. «Hemos tenido el apoyo de la PNB de La Yaguara, donde está detenido Gabriel Blanco», apuntó.

Yorbelis Oropeza, esposa del preso político Alcides Bracho, recordó que ya va a cumplir 80 días detenido. «No hay nada que lo vincule a los dos delitos que se le imputan: conspiración y asociación para delinquir».

Oropeza subrayó que la única «asociación para delinquir» de su esposo es participar en grupos de wasap y defender los derechos humanos.

En Venezuela cualquier persona, hasta por pensar diferente, es acusada de terrorismo, lamentó.

Dijo esperar que el próximo 23 de septiembre a Bracho se le conceda la libertad plena. «Yo creo en la justicia», enfatizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...