El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró este pasado lunes que el gobierno de Nicolás Maduro, es responsable de la crisis que atraviesa Venezuela, sumado a un presunto desinterés por el bienestar de la ciudadanía.

“Es inaudito que en un país como el nuestro, que fue líder en Latinoamérica por lo avanzado de sus servicios y su sistema de salud, hoy sus ciudadanos se estén peleando por agua. Esto es reflejo de lo que este régimen ha hecho durante años: crear miseria y destrucción”, dijo Pizarro a través de un mensaje publicado en Twitter.

En ese sentido, reiteró que la semana pasada la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualizó un plan de respuesta humanitaria, donde Venezuela es uno de los países con mayor prioridad por la posible incapacidad de respuesta ante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Pizarro manifestó que dentro del plan global de respuesta Humanitaria para la COVID-19 también está  la afectación de la región por el éxodo de 5 millones de venezolanos.

“La migración masiva también ha exacerbado las necesidades de los migrantes y refugiados, así como la discriminación y xenofobia en su contra”, añadió.