La “Colección Eleazar Díaz Rangel” será incorporada en la Biblioteca Nacional

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del reconocido periodista Eleazar Díaz Rangel, distintas personalidades expresaron sus sentidas palabras y agradecimiento a través de sus cuentas en la red social Twitter.   

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escribió: “lamento profundamente la partida de un gran revolucionario, a su familia nuestro pesar, a sus eternos alumnos, que siempre sea ejemplo de ética y dignidad. Hasta la Victoria Siempre Eleazar”.

Iris Valera, ministra para el Servicio Penitenciario señaló que su muerte es una gran pérdida para el periodismo latinoamericano.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que está instruyendo a la Biblioteca Nacional a incorporar en su catálogo la “Colección Eleazar Díaz Rangel” con títulos de su biblioteca personal que donó en 2018.

William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, dijo: “me enorgullece haber sido su alumno en la UCV. Peleamos intensamente cuando yo era Presidente del Centro de Estudiantes y él Director de la Escuela. También milité en su pasión por el periodismo y su actitud crítica frente al poder. Un maestro, un amigo, un profesional íntegro”.

Castillo también manifestó: “se escribirá la historia del periodismo en Venezuela y siempre habrá que pasar por las maravillosas páginas, los textos, las investigaciones y reflexiones de Eleazar Díaz Rangel. Buen viaje, maestro”.

El periodista y profesor universitario Roberto Malaver, expresó: “hoy en la mañana, murió el profesor Eleazar Díaz Rangel, ejemplo del mejor periodismo de nuestro país, y ejemplo de honestidad y solidaridad. Fui su alumno en la UCV y su amigo en la vida”.

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, dijo: “hoy nos deja Eleazar Díaz Rangel, ejemplo de integridad, ética y profesionalismo. Un periodista de verdad. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

El presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñañez, mencionó el legado que deja Díaz Rangel en defensa de las ideas.