El proceso termina este viernes 31 de enero, con el cual, se elegirán los 10 representantes de la sociedad civil para completar el Comité de Postulaciones, quien evaluará a los posibles rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Franklyn Duarte tiene que incorporarse al Comité de Preliminar de Postulaciones, él es uno de los 11 parlamentarios que integran el grupo”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Piero Maroun, quien aseguró que junto a su colega Ángel Medina han convocado a los disidentes y la fracción del Psuv para que se incorporen a las reuniones.

Rafael Briceño Sierralta

“Ellos no han querido asistir”, afirmó Maroun. “Medina incluso conversó con el diputado Julio Chávez, quien sería el coordinador del grupo”, pero aunque “contestan las llamadas y los mensajes no se han presentado en las reuniones”.

El parlamentario aseguró que los integrantes del comité deben entender que es necesario llegar a un consenso porque ninguna de las partes cuenta con las dos terceras partes para brindarle a los venezolanos las posibilidades de votar.

Rafael Briceño Sierralta

Maroun añadió que la sociedad civil y gremios plantean extender el proceso de postulaciones porque aún hay muchas personas que desean plantear su nombre puesto que el plazo establecido les parece muy corto aunque a la fecha no han presentado el planteamiento formalmente.

El proceso termina este viernes 31 de enero desde los espacios de Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, con el cual, se elegirán los 10 representantes de la sociedad civil para completar el Comité de Postulaciones, quien evaluará a los posibles rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).