Durante la cuarentena han asesinado a 16 mujeres, de las cuales, ocho fallecieron en sus hogares, aseveró que la esposa del presidente de la AN, Fabiola Rosales

La mortalidad materna se elevó a 66%, informó la esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, Fabiola Rosales, quien mostró este jueves 28 de mayo su preocupación por el estado de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres venezolanas, situación que las enfrenta a la muerte.

Un total de 31.8% de los trabajadores de la salud no cuentan con agua potable ante la pandemia de coronavirus, mientras el 25% de los hogares venezolanos carecen de acceso del servicio.

Desde el despacho que dirige Rosales advierten que durante la cuarentena, asesinaron a 16 mujeres, ocho en sus hogares, lo que indica que la cantidad de femicidios se han incrementado en los últimos meses.

Además, que “21% de las mujeres embarazas en siete estados del país presentan desnutrición aguda” e informan que hay 28 mujeres encarceladas injustamente y que viven en condiciones precarias.