“Te llamo a ti, venezolano, estés donde estés, la esperanza nació para no morir, no nos la va a arrebatar un dictador que pretende ser fuerte estando derrotado. Por difícil que sea el dolor vamos a atravesar esta dura situación”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este domingo que “hoy celebramos el 5 de julio, nuestra primera independencia. Mientras luchamos por nuestra segunda independencia”.

Sus declaraciones fueron dadas desde el Congreso de Unidad Nacional, donde reiteró que “nuestro plan es hacerle la vida imposible a la dictadura. No hay lugar donde la justicia no llegue. Tú tiempo se acabo Maduro. Estás derrotado”.

Asimismo, recalcó que los sectores de la oposición no se prestarán para las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre del 2020, pues a su juicio, son una “farsa” y una “trampa”, razón por la cual, llamó a la sociedad a tampoco participar.

“Debemos transformar esa frustración en rebeldía contra la tiranía, a pesar de que arrebataron los partidos políticos y el Palacio Federal Legislativo por militares sumisos a la dictadura”, dijo Guaidó.

Recalcó que es importante luchar porque nadie regala victorias, asimismo, se rehusó a mendigar los derechos sino exigirlos.

También exaltó la labor de los comisionados y quiénes en los últimos días han dado resultados, “la lucha definitiva nos debe encontrar juntos en una gran alianza”.

Guaidó exhortó a los “dirigentes a este pacto, a la unidad, a construir nuestra segunda independencia. No hay ningún falso dilema entre una opción y otra. La única opción es vencer”.