17.4 C
Caracas
miércoles, 07 diciembre, 2022

Guaidó: «No nos vamos a detener hasta celebrar elecciones libres»

Fecha:

Comparte:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró que «solo a través de la movilización y la unión es como derrotaremos la dictadura. No es suficiente luchar, no es suficiente intentarlo; debemos lograrlo. Elecciones libres es la salida a este conflicto impulsado por un criminal de lesa humanidad»

«Nuestra responsabilidad es defender este Parlamento. No nos vamos a detener hasta celebrar elecciones libres. No será distinto este período constitucional, seguiremos luchando», aseguró este domingo 3 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante la sesión de la Comisión Delegada.

Sus señalamientos fueron presentados durante el debate del “Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”, donde recalcó que la defensa de la democracia y de la Constitución que deben dar todos los venezolanos.

Advirtió que, el gobierno de Nicolás Maduro pretende «secuestrar el Poder Legislativo» en los próximos días, específicamente el 5 de enero, tras unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional.

Guaidó reiteró que la «defensa de la democracia y la Constitución no es un capricho, sino un deber ciudadano», por ello, «convocyo a todos los venezolanos a rechazar la dictadura, y acompañar al Parlamento y a nuestra Constitución. Hoy nuestra lucha es existencial; es entre la vida y la muerte».

Además, calificó de «circo» lo que intentarán montar el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo y alertó que sus representantes no serán reconocidos.

«Aquí estamos firmes enfrentando a la dictadura. Han amenazado de todas las maneras posibles, pero aquí seguimos firmes. Solo a través de la movilización y la unión es como derrotaremos la dictadura. No es suficiente luchar, no es suficiente intentarlo; debemos lograrlo. Elecciones libres es la salida a este conflicto impulsado por un criminal de lesa humanidad», añadió.

Guaidó agradeció a la sociedad civil impulsar el «Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular», y ratificó que la lucha y el Parlamento nacional que preside «no se detendrán» hasta haber logrado elecciones libres.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tres datos -y una propuesta- sobre la estatua de María Lionza que el gobierno sacó de la UCV y se llevó a Yaracuy

El restaurador, Fernando de Tovar Pantin, aseguró que la obra podía regresar a la autopista Fajardo (o Cacique GUaicaipuro). El director de Copred, Pablo...

Fedecámaras proyecta 8% de crecimiento del sector privado en 2022

"Todo el sistema social no está funcionando de manera adecuada y, además, tenemos que buscar la forma de cómo ir recuperando la posición...

A 20 años del «paro petrolero» Maduro se reunió con trabajadores de PDVSA

El jefe del Estado celebró "la reactivación de la industria petrolera después de haber sufrido un sabotaje" "La clase obrera petrolera venezolana ha logrado un...

Mauricio Alfonso: Estoy listo para dar una guerra y cerrar el año por todo lo alto

En la actualidad son múltiples los peleadores venezolanos que resuenan en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), pero "hay una joya que...

Cecilia García Arocha: Universidades autónomas cada día manejan menos recursos financieros

La rectora ucevista, Cecilia García Arocha, denunció que la situación de los profesores universitarios en Venezuela nunca había sido tan complicada La rectora de...