22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Juan Guaidó presenta equipo que se encargará de unificar ideas del Pacto Unitario

Fecha:

Comparte:

El jefe parlamentario indicó que en primer lugar se «debe desconocer el fraude que pretende la dictadura. Lo segundo, convocar al país a ejercer su voluntad. Lo tercero, una agenda de movilización nacional e internacional»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este domingo 23 de agosto que el Pacto Unitario cuenta con un «equipo de grandes venezolanos que lo apoyarán en la articulación con los sectores».

Los colaboradores trabajarán en la «incorporación de todas las ideas que recibamos», un grupo que estaría integrado por:

  • El Padre José Virtuoso trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada.
  • Gerardo Blyde se encargará de articular con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos que han estado en la lucha.
  • Thays Peñalver, abogada y escritora, incorporará las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela.
  • El embajador Gustavo Tarre, acompañado de Óscar López del equipo internacional y del comisionado para migrantes y refugiados venezolanos de la OEA, David Smolansky, unificarán las ideas de las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.

Guaidó indicó que la Junta Directiva del Parlamento y del jefe de fracción trabajan para apoyar en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.

«Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria y seguiremos informando en los próximos días», dijo el jefe parlamentario.

Finalmente, puntualizó que «el país debe expresar su voluntad, lo que quiere la gran mayoría, de participación masiva tanto nacional como internacional» e indicó que involucrarán a la mayor cantidad de venezolanos en el «Pacto Unitario, sino lo han llamado incorpórese».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...

La ONTV confirma que se hizo un trasplante de riñón de vivo a vivo en el Hospital de Niños JM de los Ríos

Un adolescente de 17 años recibió un riñón de su madre el pasado 30 de noviembre, informó Lucila Velutini, responsable de relaciones institucionales de...

Drew Brees no fue impactado por un rayo, todo era una campaña publicitaria

En un video difundido se ve al equipo de producción junto con Brees y luego un destello de luz causado por el Relámpago del Catatumbo El exjugador...