Tras aprobarse la Ley de protección integral a los adultos y adultos mayores, el segundo vicepresidente de la comisión permanente de las familias, libertad de cultos y religión, Alfonso Campos Jessurun, aseguró que es un logro producto de los esfuerzos en negociar para todos los venezolanos.

Campos indicó que “nos pusimos de acuerdo y logramos que esta ley sea lo suficientemente amplia para todos los venezolanos. Lo primero que tenemos que decir es que esta ley resulta sin colores políticos ya que se logró que no incluyera ningún tipo de carnetización, ni el mal llamado ‘carnet de la patria’ si no todos los sistemas de protección previstos en la Constitución y en las leyes de nuestro país”.

En ese sentido, explicó que “esta ley resulta muy importante justamente cuando hay un estudio que habla que ocho de cada 10 adultos mayores no está comiendo bien en Venezuela, entonces estamos seguros que con esta ley se podrá ayudar para nuestros abuelos puedan acceder a ese plato de comida que necesitan”.

Asimismo, el parlamentario fue enfático en señalar que la eutanasia nunca estuvo prevista en esta ley, “hubo una matriz de opinión mal sana, que se quiso hacer ver que este proyecto propiciaba la muerte asistida cuando no es así, nunca fue así y no ha sido así”.

El diputado Alfonso Campos Jessurun ratificó que desde su bancada estarán a favor de todos los aspectos provida “nosotros concebimos la vida desde su concepción hasta su muerte natural, y siempre la defenderemos”.