“Venezuela no está sola en el tablero del juego. Venezuela tiene sus amigos: gobiernos conscientes; gobiernos propiciadores de la paz, del diálogo, del entendimiento, de las salidas democráticas y constitucionales”

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que hay potencias militares “que están jugando con Venezuela, jugando con nosotros en positivo”.

Sus declaraciones se registran pocos días después de que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmara que están preparados para actuar en Venezuela si así se los piden.

El gobierno venezolano “tiene sus aliados, tiene sus socios, tiene sus amigos” e internamente “tiene un arma súper poderosa, que es su conciencia patria, la conciencia de nuestros libertadores”, argumentó Padrino.

En Venezuela la Fuerza Armada y el pueblo “estamos en un solo bloque rechazando la agresión”, sentenció.

Según el ministro “Venezuela no está sola en el tablero del juego. Venezuela tiene sus amigos: gobiernos conscientes; gobiernos propiciadores de la paz, del diálogo, del entendimiento, de las salidas democráticas y constitucionales”.

“Es anacrónico, es inverosímil cómo ver a algunos gobiernos muy genuflexos, además de algunos gobiernos muy parásitos del imperio norteamericano haciendo una fuerza para aislarnos cada día más” y “bloquearnos cada día más”, acusó. También, para “dividir” y “socavar” la unidad de la Fuerza Armada.

Destacó que la Fuerza Armada venezolana haya sido invitada a participar en los juegos militares Rusia 2019.