El sacerdote invitó a los feligreses a asistir a las distintas actividades que ofrece la Iglesia durante la Semana Mayor

La mañana de este lunes 15 de abril, desde la iglesia de San Francisco, el Padre Numa Molina, sacerdote jesuita y teólogo, ofreció su mensaje para esta Semana Santa a todos los venezolanos y feligreses de la Iglesia Católica.

El sacerdote refirió que “un Viernes Santo Jesús muere perdonando a los que lo han ofendido, y eso invita a la reconciliación, si en algún momento Venezuela necesita reconciliarse es en este tiempo, la paz no podrá acontecer si no hay reconciliación”.

Molina expresó “ojalá podamos decir: nos reconciliamos con nuestra familia, con nuestros amigos, que nos reconciliamos entre los partidos políticos”.

Por otra parte, el sacerdote informó que una de las iglesias más importantes de la ciudad capital es la de San Francisco, desde donde este Jueves Santo se estará celebrando la misa de La Cena del Señor, a las 4:00 pm, después se llevará a cabo la ceremonia del Lavatorio de los Pies y luego la Adoración de Jesús en un altar especial hasta las 8:00 de la noche.

El Viernes Santo se realizará la gran procesión del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad, declarada, por el cardenal José Alí Lebrún, como la Reina de Caracas.

El Sábado Santo a las 6:00 de la tarde será la celebración de la Pascua con la bendición del agua y del fuego.