Por la oposición participaron Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Claudio Fermín y Luis Romero

Dirigentes opositores de cuatro partidos comenzaron un proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro que comienza con cuatro acuerdos parciales, y así lo anunciaron este lunes 16 de septiembre en rueda de prensa desde la Casa Amarilla.

El diputado Timoteo Zambrano explicó que se pusieron de acuerdo para el retorno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), libertad de presos políticos y canje de petróleo por alimentos.

“Nos comprometemos a sumar”, aseveró Zambrano.

Por la oposición participaron, además de Zambrano (Cambiemos), los dirigentes Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS); Claudio Fermín (Soluciones) y Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP).

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que Maduro tiene la disposición de mantener las puertas abiertas “para resolver entre venezolanos los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos”.

Esta es “una mesa para el acuerdo entre los venezolanos y para los venezolanos”, subrayó. Reiteró que la agenda está abierta para quienes deseen incorporarse.