20.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

¡Otra ronda! A Barbados para dialogar sobre la crisis venezolana

Fecha:

Comparte:

Esta semana se reanudan las conversaciones en la isla caribeña entre los representantes de la oposición y el gobierno

Una nueva ronda de negociaciones se reinicia en Barbados, delegados de Maduro y de Guaidó se sientan nuevamente para revisar los avances en la construcción de una salida política a la crisis venezolana.

Hasta ahora poco o nada se sabe de cuáles son los avances que se han logrado en estos encuentros promovidos por el gobierno Noruego, que comenzaron en Oslo hace ya más de dos meses, según trascendió.

Diversos actores políticos locales le exigen a los equipos negociadores que comiencen a comunicar los avances de estas gestiones. Cuestionan «el secretismo», con la cual se ha llevado este proceso.

Voces como las de Timoteo Zambrano, Claudio Fermín, Juan Barreto señalan que debe rendirse cuentas de lo que se logra y no puede negociairse a través de la premisa del «todo o nada».

Indican que «falta gente en esa mesa de negociación»

Por otra parte factores los líderes de los equipos negociadores Jorge Rodríguez y Stalin González indican que el gobierno de Noruega ha pedido «discresión» para poder avanzar.

La posibilidad de que la alta polarización que existe en el país termine por torpedear al proceso de negociación, hace que el método noruego apunte a unas conversaciones «en la sombra» para evitar que los francotiradores de la redes sociales o las mediciones de popularidad en las encuestas metan ruido en las posibilidades de acuerdo que se manejan en Barbados.

Este encuentro tiene como telón de fondo el ultimátum del encargado de asuntos latinoamericanos de la Casa Blanca Maurice Claver-Carone, quien señaló la semana que Nicolás Maduro tiene el tiempo contado para abandonar el poder «y no es una negoación». Habló de un tiempo límte que no puede llegar a fin de año.

Por el otro el canciller ruso Sergei Lavrov sostiene que hay avances importantes en la negociación en Barbados.

Nuevamente la mesa está puesta en Babados y falta por conocer cual es el menú que se sirve.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...