La Plataforma Unitaria subrayó este viernes que la redemocratización de Venezuela «exige hechos concretos» como «libertad, justicia, instituciones sólidas y reglas claras que permitan que la voz del pueblo se exprese con fuerza».
En un pronunciamiento a propósito de los 68 años del 23 de Enero, la Plataforma subrayó que no se trata «de gestos simbólicos ni de anuncios parciales, sino de compromisos verificables que respondan al anhelo de la sociedad venezolana».
La organización resaltó que Venezuela vive una realidad compleja en la que «la democracia aún no ha sido restituida y el país continúa luchando por abrir un camino cierto hacia una transición que permita recuperar la liberta, la justicia y el Estado de Derecho».
Enfatizó que no puede haber democracia «mientras existan hoy más de 939 presos políticos, ni mientras persistan la persecución y el uso del sistema de justicia como herramienta de control».
La Plataforma reafirmó su compromiso «con una transición real, pacífica y democrática, centrada en la dignidad de las personas y en la soberanía popular».

Este 23 de enero se conmemoran 68 años de la caída del régimen liderado por Marcos Pérez Jiménez.
El gobierno de Venezuela es ejercido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, después de que fuerzas estadounidenses se llevaran del país, en medio de un bombardeo, al mandatario Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores.






