Los seis opositores que se refugiaron en esta sede diplomática lo hicieron en marzo luego de que la Fiscalía los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la Patria
El equipo del Comando Con Venezuela denunció este martes el robo de fusibles eléctricos de la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis opositores desde marzo, quienes aseguran que continúa «el asedio» en los alrededores del inmueble por parte de agentes de seguridad.
«Se robaron fusibles eléctricos. La sede diplomática se mantiene sin energía. Se trata de una violación a los convenios internacionales», expresó en X el Comando Con Venezuela, que calificó el hecho como una «arremetida criminal».
En esa red social, Pedro Urruchurtu, uno de los asilados y estrecho colaborador de la líder opositora María Corina Machado, indicó a las 7:00 pm que se cumplieron «más de 24 horas sin el servicio eléctrico, desde que se llevaron los fusibles», lo que -aseguró- comprobaron este martes.
Asimismo, señaló que han pasado más de 72 horas bajo un «asedio por parte de fuerzas de seguridad del régimen» en las afueras de la residencia, protegida por Brasil desde el pasado agosto, tras la expulsión de los diplomáticos argentinos.
Por su parte, Magalli Meda -también asilada- dijo en X que se trata de un «atropello» y de una «burla» para el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su cuerpo diplomático en el país caribeño.
Además de Urruchurtu y Meda, también se encuentran Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente Venezuela; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de Vente Venezuela, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
¡Arremetida criminal!
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) November 26, 2024
Luego de declaraciones de Diosdado Cabello sobre la electricidad y servicios en la embajada de Argentina, se robaron fusibles eléctricos. La sede diplomática se mantiene sin energía.
Se trata de una violación a los convenios internacionales. pic.twitter.com/7VEKQoHnKN