«Rezo por el alma de Dorialcely Martínez y Martha Aristizábal y exijo justicia. ¿Cuánto más sufrimiento deben padecer los venezolanos? Basta ya de reprensión y violaciones de los derechos humanos», indicó la diputada electa en el 2015, Olivia Lozano
La diputada electa en el 2015, Olivia Lozano, pidió una investigación por el asesinato de dos mujeres en Venezuela, una de las cuales había participado en una manifestación en la zona minera de El Callao, en el estado de Bolívar.
«Genera sospecha el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar; una de ellas, participó recientemente en una protesta contra el alcalde de la localidad (Alberto Hurtado). Se debe investigar», escribió la opositora en Twitter.
Las víctimas son Martha Aristizábal, de 37 años; y Dorancelys Tocuyo, de 29 años, quien aparece en un video que se hizo viral en redes sociales -tras conocerse su muerte-, grabado el 24 de mayo pasado, donde se le escucha quejarse de la situación económica del país ante dirigentes locales chavistas y cuerpos de seguridad del Estado.
La ONG Fundaredes, que difundió el video y aseguró que el cuerpo de Tocuyo fue encontrado el 2 de junio, dijo en Twitter que la protesta rechazaba el hecho de que «los comercios se negaban a recibir el billete de 50.000 bolívares», debido a su escaso valor (poco más de un centavo de dólar).
Tocuyo, que en la protesta «alzó la voz» en representación de los habitantes, había denunciado que si le sucedía algo «sería responsabilidad del alcalde (oficialista) Alberto Hurtado», de El Callao.






