19.6 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Miguel Pizarro: «Ha sido un error no haber explicado bien nuestra política»

Fecha:

Comparte:

El dirigente opositor rechaza el llamado de Caprile Radonski a participar en las elecciones regionales y asegura que “cualquier decisión electoral debe tener una raíz en la construcción de condiciones»

Miguel Pizarro, dirigente de Primero Justicia, aseveró en respuesta al llamado de Henrique Capriles Radonski a participar en las elecciones regionales, que “cualquier decisión electoral debe tener una raíz en la construcción de condiciones. Lo peor que le puede pasar a un político es que su nivel de desconexión lo lleve a creer que la gente se va a movilizar porque fulanito o fulanita le dice que se movilice o que se meta. La política no está ahí hoy”.

Este miércoles, Pizarro asumió en Vladimir a la Carta como un error del G4 no haber explicado bien al país sus políticas, «nosotros no somos abstencionistas, nosotros hemos exigido el derecho a elegir libremente. Ha sido un error no confrontar el señalamiento de abstencionistas. Aquí no hay políticos que no hayan cometido errores, en la medida que reconozcamos los errores, iremos avanzando.»

Explicó que bajo el llamado mantra se trabajó bajo dos tesis, «la primera tesis consiste en que sí todos caminábamos por la escalera de acumulación de fuerzas, esto nos llevaría a una negociación real, y como segunda tesis que manejamos, es que con suficiente presión afuera y adentro, en algún momento la coalición dominante de quienes hoy están en el poder, se iban a quebrar y esporádicamente eso nos abriría una puerta a la transición.»

«Esto no ocurrió porque los que tienen hoy el poder quieren que cualquier forma de acuerdo, sea para la estabilización de su pretensión de quedarse en el poder y no para un espacio de cambio político y transición,» agregó.

«Hay un punto que hoy une a todos los venezolanos, que es poder elegir en elecciones verdaderamente libres.»

Insiste en que la política en general necesita reconexión con la base. «No hay que vender soluciones mágicas y decir que Maduro en 2 semanas va a caer, hay que explicar que esto es un proceso que por más que nos levantemos temprano el sol no va a salir antes. Hay que estar más abierto al debate con quien no piensa igual, tenemos que forzar que todo lo que no esté al lado del régimen, tenga un piso en común que sea poder elegir libremente.»

Además dijo que a su juicio no considera que el gobierno de Nicolás Maduro haya salido fortalecido luego de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, «ni con más capacidad de maniobra». Lo que sí ha logrado es una desesperanza,de creer que es imposible moverlos del poder», expresó.

En cuanto a las sanciones dijo que sabe que estás tienen consecuencis indeseables, “por eso no son un mecanismo de presión que pueden pasar 20 años instalada a ver si algún día pasa algo, eso no es lo que está planteado.”

“La funcionalidad de una sanción es forzar a quien se le impone, que cambie su conducta o abrirse a una negociación. Si en Venezuela no hay un nuevo árbitro electoral, no tiene una apertura política, esto quiere decir que las sanciones no han logrado su objetivo y no tiene ninguno sentido levantarlas solo por voluntarismo.”

«Estamos intentando que por medio de un programa auspiciado por agencias internacionales se pueda conseguir un acuerdo mutuo para que Venezuela reciba un programa de vacunación.», concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...

Es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y estas son 5 claves para entenderlo

La "solución final" de los nazis implicó la tecnificación del exterminio. Este 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas de la barbarie 1) "El...

Trabajadores, activistas y jubilados le hicieron su propia «carta abierta» al alto comisionado de DDHH en Caracas

Un memorial de agravios presentaron en la sede del PNUD, en Caracas, organizaciones como la Coalición Sindical Nacional, activistas como Luis Escobar Ugas y...

Presidenta de Perú ratificó ante la OEA intención de adelantar elecciones

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país,...

Maduro criticó gasto del interinato

El gobernante instaló este jueves la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, organismo a través del cual se debe establecer la transferencia de recursos...