La dirigente política calificó como “una señal muy negativa” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya retirado la invitación a la Unión Europea
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habló este lunes 10 de junio ante el Senado de España e invitó a los funcionarios españoles a que viajen al país en el mes de julio para que acompañen los comicios presidenciales.
Durante su intervención, la dirigente política calificó como “una señal muy negativa” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya retirado la invitación a la Unión Europea y alertó de que, a su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro “puede estar tramando” una acción que desfavorezca a la oposición.
“La desinvitación a la misión de observación electoral de la Unión Europea es una señal muy negativa de lo que el régimen puede estar tramando (…) Aprovecho desde ya para cruzarles una invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios que, aunque no venga una misión oficial de la Unión Europea, pues, puedan venir para ser testigos para mí del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela”, dijo.
En este sentido, María Machado subrayó que en el país más del 80% de los venezolanos quiere un cambio político y, a su parecer, se intensifica con el transcurrir de los días y con las visitas que realiza al interior del país.
Aprovechó la ocasión para alertar que podría continuar la “gran ola migratoria” en Venezuela si el oficialismo gana las presidenciales del 28 de julio y Nicolás Maduro es reelegido como mandatario de la nación.
“Quiero alertar es que si Maduro, por las malas, por la fuerza, pretende permanecer en el poder, podremos estar viendo una ola de migración más grande de la historia de Venezuela. Imagínense lo que sería 4 o 5 millones de venezolanos huyendo en un período de dos años”, dijo.