El fundador del partido Voluntad Popular pide a la administración de Joe Biden “que si no hay avances no solo no levante las medidas restrictivas sino que las aumente”

El dirigente y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, vio como positivo la flexibilización de las sanciones económicas contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, el líder opositor dejó claro que debe existir “un compromiso claro” por parte de la administración de Nicolás Maduro en cumplir los acuerdos que arrojen las negociaciones entre la oposición y el oficialismo al retar el diálogo en México.

“Las sanciones son un medio para un fin y pueden ser flexibilizadas. De no haber un compromiso claro, preciso, contundente (…) en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha”, advirtió López.

El fundador del partido VP pide a la administración de Joe Biden “que si no hay avances no solo no levante las medidas restrictivas sino que las aumente”. Recordó que muchos países cambiaron su postura contraria a las sanciones a raíz de la guerra de Rusia contra Ucrania y las aplicaron contra el gobierno de Vladimir Putin.

Con información de EFE