El dirigente político concedió una entrevista este pasado viernes al periodista Fernando del Rincón, luego de su salida de Venezuela el sábado 24 de octubre

Leopoldo López, asegura que el tema de Venezuela cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas en Estados Unidos, por lo que cree que la política norteamericana hacia Caracas no tendrá grandes cambios tras los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

“No hay un tema en los Estados Unidos que tenga el apoyo bipartidista como lo tiene el tema venezolano y tiene que continuar siendo así”, expresó.

Consultado sobre cuál resultado conviene más para Venezuela, aseguró que los estadounidenses decidirán quién será su presidente y los venezolanos deberán hacer lo necesario para que el tema del país sea una prioridad.

Leopoldo López habló sobre los sucesos del 30 de abril de 2019 y aseguro que hubo contactos con personajes ubicados en altos cargos en los poderes públicos.

Según la versión de López, autoridades del alto mando militar y del Poder Judicial habían estado en contacto con los organizadores de estos hechos. El dirigente de Voluntad Popular mencionó en la entrevista con CNN a Vladimir Padrino López y a Maikel Moreno.

Estas son algunas frases destacadas de lo que sobre los sucesos del 30 de abril de 2019, dijo Leopoldo López:

“La propuesta era que en medio de esa semana que había gran efervescencia se diera una movilización de los ciudadanos con el sector de los militares”.

“En paralelo se trabajaba con una sentencia del TSJ que desmantelaba la ANC, que desconocía a Maduro y convocaba a presidenciales, esa sentencia existe”.

“Sí hubo contacto con Padrino y otras personas… Desde el inicio a finales de abril hubo sectores militares que estuvieron en contacto conmigo”.

“Esa sentencia iba salir a las 11:30 AM. También hubo contacto con Padrino, él estaba al tanto. A mi casa fueron hablar militares”.