Cese de inhabilitaciones y enjuiciamiento a dirigentes políticos y un CNE independiente son algunas de las condiciones planteadas por el diputado Omar Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo

Cese de inhabilitaciones, un CNE independiente y un cronograma electoral son algunas de las 10 condiciones electorales que reclama la oposición venezolana que no participa en la mesa de dialogo nacional con el gobierno de Nicolás Maduro

Los comicios, para que sean libres, deben cumplir con 10 condiciones, según detalló el diputado Omar Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y expresidente de la Asamblea Nacional:

-Restablecimiento del derecho al sufragio para todos los venezolanos, incluyendo a los migrantes. Registro Electoral confiable.

-Garantía del voto sin coacción. Prohibición de migración de electores.

-Cese de inhabilitaciones y enjuiciamiento a dirigentes políticos.

-Participación plena de todos los partidos políticos con su dirigencia legítima.

-Un CNE independiente, integrado por funcionarios postulados por el comité de postulaciones electorales del Poder Legislativo.

-Cronograma electoral que garantice el derecho al voto.

-Campaña electoral equitativa, con igual acceso a los medios de comunicación, prohibición de cadenas oficiales y del uso del dinero público.

-Adecuado comportamiento del Plan República.

-Auditoría de todos los procesos del sistema electoral.

-Observación nacional e internacional calificada, en todas las etapas del proceso.