A través de un comunicado, Javier Bertucci indicó que el informe realizado en una consulta no arrojó ningún rastro de la enfermedad

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Javier Bertucci, anunció el domingo 29 de mayo que está libre de cáncer, luego de varios meses de haber recibido un diagnóstico negativo de su salud por la presencia de la enfermedad, reseñó la página Tal Cual.

Bertucci indicó en marzo de 2022 que padecía de esta anomalía en su cuerpo, durante un encuentro con sus fieles de la Iglesia Cristiana Maranatha.

“Lamentablemente fui diagnosticado con cáncer”; dijo Bertucci en la Iglesia Maranatha en marzo. Haciendo alusión a sus creencias espirituales, agregó  que “estoy convencido de la misericordia y la bondad de mi Señor Jesús”, dijo entonces según reseñó el portal Venezuela News.

Tras dos meses del anuncio, Javier Bertucci señaló que al ir al médico para que le indicaran cuál era el tratamiento a seguir para mejorar, fue declarado médicamente sano. Asegura que se hizo dos veces los exámenes para corroborar la ausencia de cáncer en su organismo.

“Dejamos llegar la ciencia hasta donde pueda, y luego de eso, usamos la fe para llegar a donde la ciencia no puede”, instó Bertucci a la iglesia, durante su mensaje de fe y esperanza en Dios.

A través de un comunicado, el también Diputado a la Asamblea Nacional, indicó que durante una consulta médica para iniciar el tratamiento correspondiente; el informe, que asegura se realizó dos veces, no arrojó ningún rastro de la enfermedad, por lo que fue declarado médicamente sano y sin ninguna comorbilidad.